top of page

Mi historia...

Desde pequeño me ha intrigado el origen de la felicidad, me interesaba saber porque algunas personas eran felices y otras parecía que no dejaban de sufrir. Al intentar recibir respuestas de los adultos a mi alrededor, ninguno estaba muy seguro de la razón, entonces buscaba la respuesta en amigos, maestros, libros y ninguna me dejaba satisfecho. 

Afortunadamente, en el año 2000, me acerqué al Budismo, y encontré una puerta en mi camino, muchas respuestas e infinitas enseñanzas para comprender la felicidad y sufrimiento en mi vida.  

El Buda proponía llevar un estilo de vida que nos permitiera eliminar la ignorancia para experimentar verdadera paz. Una de las herramientas principales para ir más allá de las ilusiones que proyectamos era entrenarse en la meditación. 

Por supuesto que puse manos a la obra e intenté aprender todo lo que podía sobre meditación, fui a retiros y tomé enseñanzas con muchos maestros como Chokyi Nyima Rinpoché, Erik Pema Kunsang, Tsokny Rimpoche, Rabjan Sechen Rimpoche, Lama Gursam, Matthiew Ricard, Tony Karam, Alan Wallace, Lama Ole Nhydal, y muchos otros grandes maestros de Dharma (Budismo) y de meditación. 

Los primeros años de práctica fueron difíciles con mi mente de simio, pero estaba muy entusiasmado y cada vez lograba sentirme más tranquilo y en paz, con el paso de los años me sentí muy confiado y pensé que estaba entendiendo como trabajar con mi mente. 

Pero las experiencias de vida se encargaron de enseñarme que todavía me faltaba mucho por aprender, y sigo en el camino del autodescubrimiento, desde hace más de 20 años. 

En todo este camino, he acompañado en sus inicios de meditación a muchísimas personas, me gusta compartir la práctica contemplativa, y descubrir en conjunto la vastedad de la mente humana. He impartido cursos en diversas empresas nacionales e internacionales. 

Desde el 2009 soy socio fundador La Cueva del Yogui, una tienda de productos para meditación y yoga. Fabricamos y diseñamos productos y experiencias en torno a estas prácticas. 

También soy instructor certificado de AtentaMente, con enfoque en entrenamiento mental para equipos empresariales. 

Estoy estudiando una especialidad en desarrollo humano y talleres de sensibilización. 

Para muchos, meditar es un lujo, para mí es uno de mis pilares: La herramienta que me permite enfrentar todos los retos que tengo frente a mí y los que están por venir. Todavía me falta mucho por aprender y sé que la aventura apenas empieza, me encantaría compartir las increíbles técnicas y aprendizajes que me han ayudado con aquellos que puedan beneficiarse de ellas. 

No soy un gurú, soy un practicante de meditación que anhela compartir un poco de su camino contigo. 

¿Meditamos junt@s?

18208936_1500574936642381_66158762970724
bottom of page